Se cierran las inscripciones
31 Mayo, 2017
El Festival Vallenato Indio Tayrona que se realizará en Santa Marta tiene abiertas las inscripciones para los medios de comunicaciones
8 Junio, 2017

El Festival Indio Tayrona contará con más de 100 participantes

Este es el afiche promocional del Festival Vallenato Indio Tayrona. Suministrada/EL PILÓN

El Festival Vallenato Indio Tayrona en su versión 21,  que se realizará en Santa Marta del jueves 15 al domingo 18 de junio, cerró sus inscripciones y realiza el consolidado de los concursantes para Acordeoneros Profesionales, Aficionados, Infantiles, Canción Inédita y Mejor Cantante.

Entre los inscritos están: Julián Rojas, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza, Enderson Rada Maestre, Said Namen, Luis Fernando Fandiño, Rodolfo De la Valle, Martín Galindo Lara, José Martín De la Cruz, Jean Carlos Molina, Yosimar Rodríguez, Henry Durán, Anselmo Quesada, Gabriel Suárez, entre otros.

De acuerdo a los organizadores, la premiación ya está garantizada. El rey Profesional del Acordeón ganará 10 millones de pesos, el segundo lugar se llevará seis millones de pesos y el tercer lugar obtendrá cuatro millones de pesos.

“El año pasado el Festival Vallenato Indio Tayrona tuvo 70 participantes y este año dobló la cifra, puesto que estarán en competencia 150 concursantes, lo que demuestra la motivación de los acordeoneros, cantantes y compositores por hacer parte de este certamen que fomenta la cultura”, aseveró el fundador del Festival, Iván Linero Ladino.

Este evento cultural se realizará en homenaje a Calixto Ochoa y su final será con una programación musical donde estarán Jorge Oñate y el rey de reyes del Festival Vallenato, Álvaro López; así como Michel Torres y Javier Matta, ‘Dago’ Orozco y Óscar Prince, entre otros artistas.

Para Linero Ladino, es de mencionar que el vallenato declarado como Patrimonio Inmaterial De La Humanidad es una clara muestra de oportunidad para que el mundo promueva el aporte del vallenato; “y es entonces el valor que le profesa el Festival Vallenato Indio Tayrona, quien cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural”, acotó.

Lanzamiento

Rolando Ochoa durante el lanzamiento de este Festival, realizado en pasados días en la capital del Magdalena, dio una breve presentación en la que interpretó los diferentes aires del género vallenato, resaltando así su talento con este instrumento musical del que se siente muy orgulloso.

Durante el desarrollo de la presentación, los samarios José Alejandro Aldana, rey vallenato Infantil de la Leyenda Vallenata 2017 y rey vallenato del Festival Vallenato Indio Tayrona 2014, así como Javier Matta, rey Profesional del Festival Vallenato Indio Tayrona 2016 deleitaron a los asistentes con su presentación, demostrando así por qué en su momento fueron nombrados como Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *